in

Reubicarán a comerciantes

ElBuenTono

Córdoba.- En un lapso de ocho a 20 días los 16 comerciantes del mercado de La Estación serán reubicados en un salón de fiestas frente al parque lineal, cuya renta estará a cargo de la cuenta municipal, a fin de que las calles se encuentren libres.

El encargado de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, Hugo Fernández Bernal, manifiesto: “Hay una propuesta de instalarlos en un salón de fiestas que tiene acabados de primera, sanitarios y se dignificará la actividad económica, independientemente del orden y seguridad”. Aun cuando no precisó el monto que pagará el Ayuntamiento por concepto de renta, señaló que con un acuerdo de Cabildo se podría reubicarlos y sólo pagarían su licencia, que es de 150 pesos. En relación al cambio, la comerciante de verduras Guadalupe X manifestó: “Nos han dicho que nos reubicarían en un salón, a los que venden alimentos les pondrán mesas al fondo y es lo más cerca que hay”.

Sin embargo, algunos no están de acuerdo, pues temen que esto sea temporal por el próximo cambio de Administración, lo que les genera incertidumbre, porque deben seguir trabajando. Aun cuando tienen un documento firmado de que serían reinstalados en el mismo lugar, ahora los quieren reubicar, aunque reconocen que tiene sus ventajas.

Mayra Betanzos manifestó que “tuvimos tres reuniones, nos han dicho que quedarán pagados seis años de renta y estará acondicionado el lugar”.

AmoramarMx Superiberia

Grave riesgo las mineras

Encuentran el Sagrario robado de una iglesia