ElBuenTono

Cd. Mendoza.- Los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), sesionaron la tarde del viernes, dentro de su reunión mensual. Entre los puntos a verificarse, estuvieron la aprobación de los proyectos de sesiones anteriores como la del pasado 31 de mayo y la previa al cómputo de sufragios, además de un informe de los presidentes y secretarios sobre las actividades realizadas de forma coordinada con el Instituto Nacional Electoral.

Yamili Pérez Moreno, coordinadora distrital del OPLE, informó que en el caso de las impugnaciones presentadas por diversas fracciones partidistas, se encuentran en manos de las autoridades competentes, quienes se encuentran analizando información, documentos y las pruebas presentadas para resolver lo conducente.

Por su parte, Adelina Temoxtle Dolores, presidenta del OPLE de Ixhuatlancillo, explicó que el cambio de sede del lugar para sesionar, que fue trasladado a esta ciudad, se dio para dar certeza, transparencia, legalidad y paz al proceso, tras algunas incidencias en el municipio; siendo informados los consejeros y representantes acreditados de los partidos políticos.

AmoramarMx Superiberia