ElBuenTono

CÓRDOBA.- A casi un mes y medio de que malandros se robaran el Sagrario de la iglesia de la Merced, en días pasados fue recuperado por las autoridades eclesiásticas, luego de haber sido hallado en un terreno baldío cerca de la localidad de San Matías Los Mangos.

A través de las redes sociales, el obispo Eduardo Patiño Leal dio a conocer la recuperación del Sagrario robado el pasado 21 de mayo del templo ubicado en la avenida 17, entre calles 19 y 21, de la colonia Esperanza.

Fue el 28 de junio cuando fue reportado a la Diócesis, a través del párroco de San Miguel, Antonino Ameca, el hallazgo del Sagrario en un predio ubicado junto a la exHacienda de San Ignacio, la cual se encuentra en un camino vecinal de la localidad de San Matías Los Mangos.

El sacerdote y fieles de la rectoría acudieron al lugar para realizar una oración durante dos días, ya que las hostias consagradas fueron arrojadas a la tierra, y con la intemperie y las fuertes lluvias de las últimas semanas quedaron desintegradas.

Al respecto, el Obispo añadió: “Cuando cesan las apariencias o accidentes del pan o del vino consagrado, termina también la presencia real y viva del Señor en este sublime Sacramento”.

El día del sacrilegio, el presbítero Guillermo Desceano reportó el robo y denunció los hechos ante la Fiscalía, pues además del Sagrario se robaron el “Santísimo” a plena luz del día.

Por su parte, Monseñor invitó a orar por quienes “quizás ignorando o conscientemente, profanaron este Santo Sacramento para que se arrepientan y cambien de vida”, y agregó que próximamente se bendecirá el nuevo Sagrario en la Rectoría de la Merced.

AmoramarMx Superiberia